12 pasos a seguir antes de lanzar tu tienda Shopify

La emoción no es algo que falta cuando tienes el sueño de abrir tu propio negocio. Cuando llega el gran día de lanzar tu tienda en línea (eCommerce), te preguntas ¿realmente mi tienda está lista para tener un lanzamiento exitoso?

Por esto compartimos un listado de 12 importantes pasos a seguir antes de lanzar tu tienda Shopify y celebrar un lanzamiento impecable.

1. Agrega todos los canales de venta disponibles

¿Deseas llegar a los clientes más allá de tu sitio web? Comienza añadiendo todos los canales de venta disponibles a tu tienda.

Todos los canales de venta se conectan con el núcleo de tu negocio de Shopify, por lo que puedes manejar tus pedidos, productos y clientes en todas las plataformas desde tu administrador de Shopify.
Ejemplo: El producto que está disponible en su tienda de Shopify puede al mismo tiempo estar disponible en lugares como Facebook, Amazon, Ebay, Wish, Buzzfeed entre 16 opciones adicionales. Sin importar de donde se origine la orden va entrar a tu tienda Shopify para ser procesado en un solo lugar, centralizando los canales de venta.

2. Agrega un dominio personalizado

Normalmente, esto es lo primero que hago cuando abro una tienda, pero dependiendo de cómo trabaje, podría ser lo último en lo que piense. Agrega un nombre de dominio personalizado a tu tienda o compra uno directamente a través de tu administrador de Shopify.

3. Verifica tu configuración para recibir pagos

¡Antes de comenzar a conducir tráfico hacia tu tienda, es mejor que te asegures de que la gente puede realizar un pago completo en su tienda! Recomiendo hacer un pedido en tu tienda con una pasarela de pago en vivo solo para asegurarte de que todo funcione.

Recuerda que puedes realizar una devolución de dinero al método de pago utilizado.

4. Ten las páginas básicas listas

Además del catálogo de tus productos es importante que también tengas página de inicio ("home page"), página sobre nosotros ("about us"), página de blog y una página de contacto ("contact us"). Tambien seria bueno incluir una página de preguntas frecuentes (“FAQ”) para que contestes de antemano cualquier duda que tu cliente pudiera tener.

5. Revisa tu configuración y mensajes de notificación de correo electrónico

Es posible que desees personalizar la experiencia de un cliente ofreciéndole algún tipo de descuento para futuros pedidos. La mejor manera de hacerlo es mediante la edición de sus plantillas de correo electrónico. (Ej. El correo electrónico que reciben tus clientes inmediatamente después de finalizar su orden puede ser modificado.)

6. Hacer una auditoría de contenido para errores de ortografía y gramática

A veces estarás tan cerca de tu trabajo, que no notarás errores de ortografía y gramática en el contenido escrito de tu tienda en línea. Es importante que un amigo, miembro de la familia o socio comercial eche un vistazo a tu contenido escrito para asegurarse de que exista ningún problema obvio.

7. Ajusta tu configuración de impuestos y envío

Deberás verificar que la configuración de impuestos y las tarifas de envío sean adecuadas para los productos que vendes. Verifica tu configuración de impuestos y envío antes de iniciar su tienda.

8. Facilita el contacto de los posibles clientes

Debes asegurarte que la información de contacto quede clara en cada página. Intenta incluir tu dirección comercial, número de teléfono e incluso chat en vivo en tu sitio web si puedes. Esto ha demostrado reducir las preocupaciones de los compradores por lo que aumenta las ventas.

9. Instala sólo aplicaciones esenciales

Puede ser difícil no entusiasmarse con la tienda de aplicaciones Shopify y todas las aplicaciones increíbles que puedes agregar a su tienda, pero cuando se prepare para su lanzamiento inicial, asegúrese de instalar solo lo esencial. Recomendamos no instalar alguna aplicación hasta que no tengas algun problema específico que necesites resolver.

10. Configura tu información de facturación

Si estás llegando al final de tu prueba gratuita de 14 días y te estás preparando para el lanzamiento, debes configurar la información de facturación de tu tienda para asegurarte de que no haya interrupciones cuando tu tienda finalmente se active.

11. Ten un plan de marketing previo al lanzamiento

Entonces, además de asegurarse de que todos los botones estén presionados correctamente, igual deberá asegurarse de tener un plan de marketing configurado. De lo contrario, estarás lanzando su tienda sin conducir interés hacia tu negocio en línea.

12. Instalar una herramienta de análisis

Los análisis son importantes para configurar desde el primer día. Analytics te proporcionará información valiosa sobre tus visitantes y clientes. En una tienda física, verá a su cliente y podrá chatear fácilmente con ellos. Sin embargo, en línea, eres esencialmente ciego sin una herramienta de análisis. (Ejemplo: Google Analytics)

Esta lista no es una exhaustiva de todo lo que necesitas hacer para poder tener un lanzamiento y crecimiento de tu tienda online, pero si son unos buenos puntos de comienzo. Recuerda siempre educarte antes de emprender y empezar a invertir tu dinero. Pero tampoco te detengas porque no lo conozcas todo. Puedes consultar el blog de Shopify, donde hay mucho artículos de valor que pueden ayudarte. También puedes consultar con algún experto en el tema. 

Recuerda que nunca vas a estar completamente preparado para lanzarte. Solo necesitas atreverte. ¡Exito!

 

Únete al grupo en Facebook de Shopify eCommerce Preguntas en Español.
Si estas pensando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis por 14 dias


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados